BASADO EN HECHOS REALES
XXXVIII | CÓMO HACER QUE TU FOTO DEL AVATAR DE TU RED INTERNA NO PAREZCA HECHA POR TU PEOR ENEMIGO?
José Manuel Hernando
Director Creativo Ejecutivo Aleggría Comunicación
Hoy toca post super cuqui. Vamos a hablar de vanidad, de presentar tu mejor perfil en el avatar de tu red social interna. A continuación unos sencillos trucos para ayudar a que las fotos que saques con tu móvil no parezcan hechas por tu peor enemigo..
Las redes sociales internas son cada vez más habituales, y presentar una buena imagen, además por supuesto de cuidar los contenidos, es fundamental. Lo de que una imagen vale más que mil palabras cobra todo el sentido en este mundo tan visual que nos ha tocado vivir, pero lo normal es ver fotos descuadradas, desenfocadas y desastrosas. Veamos unas normas básicas y sencillas para sacar todo el partido a la cámara de tu móvil y presentarte en sociedad como te mereces.
TÉCNICA. El selfie está de moda, y es una opción válida pero pero. No la hagas en el baño. Ni ante un espejo. Jamás. Procura que no se te vea el brazo. No pongas morritos. La cámara trasera suele ser mejor, pero si quieres verte, usa la cámara frontal. Pero no muevas la mano…
POSTURA. Preferiblemente pon la cámara un poco lejos y ligeramente por encima de tu cara (acentúa la delgadez). Levanta sutilmente la cabeza (evita la papada) y gira un poco la cabeza (da un aire más interesante). Pon los hombros rectos, saca un poco (un poco) de pecho y sonríe de forma franca, no fingida. Dicho esto, olvida todo esto y ponte natural…
MIRADA. No mires directamente al objetivo. Desvía la mirada a una de las esquinas del móvil. Y para no salir con los ojos cerrados un truco que he leído por ahí; pon el temporizador tres segundos, cierra los ojos, cuenta hasta tres y ábrelos. Según dicen, tienes una mirada más brillante…
LUZ. No hay nada como la luz natural, pero siempre ha de estar delante o de lado. La luz blanca trasera también está bien, pero no descuides la iluminación delantera. Si usas luz artificial procura que sea indirecta, las sombras duras acentúan los defectos de la cara…
Foto Original:
Cartel película «El bueno, el feo y el malo»
1968
Sergio Leone
ESCENARIO. Busca un fondo interesante que diga algo de ti. Puede ser una chimenea, un entorno natural, el rincón preferido de tu lugar de vacaciones o una calle de tu ciudad. No tiene por qué ser real, puedes añadirlo después de la foto, pero lo importante es que no parezca sacada de un fotomatón…
ENCUADRE. Ensaya ante el espejo y busca tu mejor lado. No uses ojos de pez o panorámicas porque engordan. Cámara recta, sin movimiento y tú en el centro. Lo ideal es que la barbilla quede en el centro de la imagen….
ACTITUD. Piensa en lo que quieres transmitir. Cruzar brazos, abrirlos o apuntar a la cámara. Sonreír, sacar la lengua o besar. Mirar de frente, de lado o aun lado. Lo que tu veas será lo que los otros vean…
RETOQUES. Hay miles de apps gratuitas con filtros y utilidades milagrosos para descargar (camme, fontback, cymera…). No abusar de los efectos. Los tonos rojos otorgan calidez. Los tonos azules seriedad. Un poco de grano la hace más interesante. Prueba y usa pero que no se te vaya la mano…
En una foto nos vemos cinco veces mejor de lo que somos en realidad. Imagina si encima te ves mal…
(Frank Stander presentando su estudio sobre psicología de la imagen…)
PRESENCIA. Muéstrate aseado, peinado, afeitado, maquillado. Ponte ropa que te defina. Cuida los detalles. No abuses del maquillaje. Joyas las justas. Y sonríe…
DISPAROS. Saca muchas fotos. Muchas. El azar puede ser el mejor aliado. Ten a alguien a tu lado que te de una mirada objetiva. Borra y empieza de nuevo. Da igual lo que tardes, el resultado durará mucho tiempo y dirá mucho de ti…
Y hasta aquí. Espero que la temática y tratamiento de este post no se me haya ido de las manos, pero sinceramente creo que dentro y fuera de la empresa la imagen importa, y cuidarla puede ser un valor diferencial…
Hola. Soy Mister Hello y estamos hablando de Comunicación Interna. ¿Hablamos?