PENSANDO PENSANDO

CLVII | LABORAL FIRST DATES; EL RESTAURANTE PARA ENCONTRAR TU FUTURO. LABORAL.

MISTERHELLO
Jose Manuel Hernando Llorens

Director Creativo #ATREVIA

(TIEMPO DE LECTURA APROXIMADA: 4,3 mins.)

(Loc) “No se ha quedado una noche perfecta para el amor? En nuestro restaurante juntamos a personas y empresas para que se conozcan y si hay suerte, encuentren el amor laboral de sus vidas. Estás preparado? Pues vamos, empieza Laboral First Dates, el restaurante donde sus sueños, se pueden hacer realidad. Veamos. Leamos…”

(Loc) “Bienvenidos a Laboral First Dates. Hoy tenemos un programa muy especial donde empresas y personas van a tener una cita a ciegas para ver si con un poco de suerte, inician una relación laboral seria y con futuro. Pero antes os propongo un juego. Veamos a los candidatos…”

ELENA 25 AÑOS. “Hola, soy Elena y busco una compañía que page bien, que no me haga trabajar mucho y que maneje conceptos de relación avanzados como polihorario, bilaboralidad o vagonismo…” ”Será su cita con LODEPISA…?”

LODEPISA 28 AÑOS. “Hola, soy una compañía industrial y busco alguien que me abra un poco la mente e iniciar una nueva vida juntos…” ”O tal vez con FUTUREWORLD…?”

FUTUREWORLD 6 años. “Hoooola… Quiero conocer a una persona que siga mi ritmo, que le apasionen las nuevas tecnologías y que sea un poco friki, con el que crecer juntos…”

SERIOTE.SA 59 años. “Muy buenas. Busco una persona seria, formal, responsable y sobre todo fiel para salir juntos. He tenido muchos desengaños laborales y lo de la fidelidad es básico para mi…”

”Vaya. Quién será la pareja de SERIOTE,SA de esta noche? Tal vez JORGE…”

JORGE 55 AÑOS. “Hola. Me llamo JORGE, soy de Madrid y busco una relación formal y estable para compartir mi día a día laboral. Y no sé qué más decir…”

”Bueno bueno Jorge, reserva algo de conversación para tu cita… O tal vez será VANESSA…”

VANESSA 33 AÑOS. “Está grabando? Sí, soy una persona exigente laboralmente y busco una relación estable. Soy muy tradicional aunque bueno, tengo también un pequeño punto de locura. Para que lo entiendas, soy más noria que montaña rusa…”

Loc “Se abre el restaurante del amor y estos son nuestros comensales. Encontrarán el amor laboral? Preparados. Empieza Laboral First Date de hoy…”

 

“Muy buenas tardes VANESSA. Que guapa vienes. Trae que te coja el abrigo… Qué vas a tomar?” “Hola. Gracias. Agua, con burbujas.” “Perfecto. Cómo te imaginas a tu cita de hoy?” “Bueno, pues en mi cv pone claramente que no quiero una pareja para una noche sino algo serio y formal. Llevo varios años dando vueltas por todo el mundo y ahora busco una relación estable…”

(en privado . VANESSA 33 AÑOS. INGENIERA INDUSTRIAL. 5 AÑOS DE EXPERIENCIA INTERNACIONAL) “Sí, soy muy conservadora. Mis amigos siempre me lo dicen. Pero creo que hay unos valores que hay que mantener, no?”

“Muy bien Vanessa, te voy a presentar a tu cita de esta noche. A ver si surge el amor…

(en privado . LODEPISA 28 AÑOS. EMPRESA FAMILIAR DE FABRICACIÓN TUBOS CORRUGADOS PARA SECTOR INDUSTRIAL) “Bueno, llevo casi tres décadas haciendo tubos corrugados y bueno, ahora busco alguien que me anime a conocer algo más…”

“Muy buenas. Ven, acompáñame que te voy a presentar tu cita de esta noche. Se llama VANESSA y dice de si misma que es muy tradicional….” “Hola VANESSA…” “Hola LODEPISA”

(en privado . LODEPISA) “Bueno, la primera impresión de VANESSA ha sido muy positiva, estudios, experiencia, actitud. Pero no sé, igual es un poco demasiado suelta para mi…” 

“De donde eres?” “De Madrid. Y tú?” “Bueno, yo soy extremeña pero he vivido en Galicia, Holanda y Canadá, y ahora acabo de salir de una desagradable ruptura laboral en Ucrania…”

(en privado . VANESSA) “Le veo demasiado tradicional para mi. El que sea de Madrid no es un problema. Estoy acostumbrada a moverme donde haga falta…”

“Vaya, siento lo de tu ruptura…” “Sí, bueno, no compartimos algunos aspectos básicos del trabajo en común…” “Ya, bueno, y a qué te dedicas?” “Pues llevo varios años ayudando a empresas tradicionales a reconvertirse y adaptarse a los nuevos tiempos…” “Qué bueno, porque yo estoy buscando a alguien que me abra un poco la mente. Y dime, cómo eres tú en a mesa de reuniones?” “¿Vaya, no te vas por las ramas…”

“Hola parejita, la primera impresión bien?” “Si, muy bien por mi parte…” “Sí, y por la mía…” “Fantástico, pues dejad que os acompañe a la mesa. Coged vuestras bebidas y seguidme…”

Loc “Parece que LODEPISA y VANESSA no se han visto con buenos ojos. A ver si hablando, surge algo entre ellos…”

 

“Hola ELENA. Vaya, fantástico tatuaje…”

(en privado . ELENA 22 AÑOS. INFLUENCER. YOUTUBER. INSTAGRAMER. BLOGGER… ESTUDIO UN CURSO DE SECRETARIADO QUE NO TERMINÓ . Señala un tatuaje que lleva en la frente que pone “porque yo lo valgo”) “Bueno, me lo pagó mi padre cuando cumplí 18 años para darme seguridad… Tengo muchos seguidores. Me aman. Por eso busco una relación laboral que me de lo que yo valgo…”

“Toma mi abrigo, cuelgalo por ahí y luego cuando te lo pida, me lo devuelves. Y no lo arrugues…” “A sus órdenes. Algo de beber?” “Sí, dame un martini mezclado, pero no agitado…”

(en privado) “No me gusta el martini, pero lo vi en una película de esas antigua del james bond, y me hizo gracia…”

“Mira ELENA, te presento a tu cita de hoy, también va tatuado, lo ves?

(en privado . FUTUREWORLD 5 AÑOS. CREACIÓN DE UNIVERSOS VIRTUALES PARA JÓVENES . señala un tatuaje que lleva en la frente que pone “hechos, no palabras) “Sí, te ven con esto y dicen que qué guay. Ven el tatuaje, pero no leen lo que pone…”

“Hola ELENA. Qué tatuaje más interesante, qué significa?” “Pues yo creo que está claro, no? Si de verdad tengo que explicártelo, igual no eres para mi…” “Bueno, perdona, de donde eres?” “De verdad me preguntas eso? Pues ciudadana del mundo. No tengo raza, ni sexo, ni patria. Así cuando te he visto he pensado que tú eras distinto, pero empiezo a ver que eres como todos los demás…” “Disculpa ADELA, no pretendía…” “ELENA, me llamo ELENA, que no eres capaz ni de recordar mi nombre…” “Si, eso, ELENA. Pues verás, yo lo que vengo es a conocernos para ofrecerte el iniciar una relación laboral…” “Ves? esto es falotropismo positivo… Tu crees que vienes a comprarme, como ganado, cuando eres tú el que tiene que venderse a mi…”

“Eh parejita, parece que no hemos empezado con buen pie” “Mira, lo siento, pero creo que esto es un error…” “Pero si ni siquiera hemos empezado a hablar…” “Ni falta que hace. Yo con retrógrados machistas explotadores que van de guays, no hablo, no me merecen. Así que un placer, y suerte en tu búsqueda…”

(en privado . ELENA . AIRADA Y AIROSA) “Lo siento, es que no puedo. Yo soy muy psicóloga, sabes. Como soy influencer, mantengo contacto con cientos de personas y los veo venir de lejos. Y este es el típico explotador machista que busca títulos universitarios y experiencia laboral que no vale para nada. Si no reconocen y pagan mi talento, no quiero nada con ellos. Lo siento, es así…”

“Qué ha pasado?” “Pues no lo sé muy bien. Supongo que no somos compatibles…” “Bueno, quieres cenar de todas formas ya que estás aquí?” “No gracias. Voy al argentino de aquí al lado a ver si ligo con una camarera con buenos aires…”

 

(en privado . JORGE . 55 AÑOS . JEFE DE RRHH DESEMPLEADO) “No tengo un prototipo de trabajo. Creo que no tengo edad para elegir, no?”

“JORGE te llamas, no?” “JORGE, sí” “Dame la chaqueta y ven a la barra y toma algo mientras llega tu cita de esta noche” “Gracias. Ponme un vino blanco por favor” “Vaya JORGE, qué es esto que traes? Es para tu cita?” “Sí, esto es una carta de recomendación que me dieron como agradecimiento por los treinta años de servicio como Director de Recursos Humanos justo antes de despedirme…” “Pues déjalo aquí que seguro que a tu cita la conquista con esto…”

(en privado. SERIOTE.SA . 59 AÑOS) “Yo no me siento mayor, pero me dijeron que tenía que renovarme y empecé a conocer a gente más joven. No salió muy bien, la verdad…”

“SERIOTE.SA, bienvenido. Te veo nervioso…” “Si bueno, es que esto de salir al mercado impone bastante, la verdad…” “Pues estate tranquilo que creemos que hemos encontrado la persona que estás buscando” “Tu cita te ha dejado esto. A ver qué te parece…” “Vaya, una carta de recomendación… A ver… Treinta años… Recursos Humanos… Fidelidad y devoción… Bueno…”

(en privado. SERIOTE.SA . TRANQUILO PERO NERVIOSO) “Me ha gustado, la verdad, me parece que podemos tener muchas cosas en común…”

“Muy buenas. Aquí te traigo tu cita. SERIOTE.SA, JORGE. JORGE, SERIOTE.SA“ “Buenas” “Encantado”

(en privado . JORGE . ENCANTADO Y ENCANTADOR) “Le conozco. Claro que le conozco. Muy bien, no? No me lo esperaba así… Muy buena planta. Serio y discreto. Buena altura. Así a primera vista, encaja en la relación profesional que ando buscando…”

“Coged vuestra copa y venid conmigo. Os acompaño a la mesa…”

Loc. “Parece que entre ellos sí ha habido chispa. A ver si durante la cena prende…”

 

“VANESSA,no? Eras VANESSA…” “Sí. Y tú LODEPISA. Bueno, cuéntame. Qué buscas tú en una relación profesional…” “Bueno, sobre todo alguien que sea responsable y trabajador… Y tú?” “Bueno, yo quiero alguien que me ayude a crecer, que comparta mis gustos, con el que poder iniciar un camino en común…” “Has tenido muchas relaciones laborales?” “Si, bueno, bastantes, pero serias tres. Una de ellas acabó muy mal, pero bueno, las otras dos se terminaron porque no era nuestro momento. Pero mantengo buena relación con ellos…”

(en privado . LODEPISA) “Me cae muy bien. Sí, creo que es el tipo de persona que necesito ahora mismo…”)

“Bueno SERIOTE.SA, que sepas que no esperaba una cita así” “Vaya, qué esperabas, algo mejor?” “No, todo lo contrario, me parece increible que estemos hablando…” “Bueno, no creo que sea para tanto. Pero, cuéntame. Ahora no tienes pareja laboral, no? Cómo fue tu anterior experiencia?” “Pues bueno, imagina, treinta años de relación y de repente un día me deja por una pareja más joven. Quedé destrozado, pero gracias a buenos amigos y familia, me he repuesto y aquí estoy de nuevo, con el mismo espíritu de cuando eres joven…”

(en privado. SERIOTE.SA) “Sí, me parece que lo es, joven o jovial, o ambos, si, me gusta. Porque además tiene el contrapunto de madurez que necesito yo en este momento…”

Loc “VANESSA no parece muy convencida. A ver si LODEPISA despliega todos sus encantos para cautivarla…”

“Bueno, me he especializado bastante en relaciones con compañías familiares…” “A sí? Pues yo soy una compañía muy familiar…” “Sí, lo vi intuí desde que te he visto. Y qué esperas tú de una relación laboral?” “Bueno, alguien que me abra un poco horizontes, con el que viajar, probar cosas nuevas, ya sabes, compartir el futuro… Y dime, cómo eres en la  mesa de negociación? activa? pasiva?” “Bueno, no me gusta hablar de eso en la primera cita. Igual debemos conocernos un poco más…”

(en privado. VANESSA. Ofendida y confundida) “No, no me ha gustado que me hable de eso sin establecer antes algún tipo de condición laboral. Sinceramente me ha parecido muy mal…”

Loc “La cita de Jorge y Seriote va viento en popa” “Coge una tarjeta… y ráscala… qué pone?” “Dónde me llevarías si iniciamos una relación laboral…” “Vaya, pues mira, yo te llevaría al Caribe. Sí, creo que ahora hay muy buenas oportunidades de negocio allí. Sí, sin duda…” “Me encanta la idea. A ver, cojo yo una… Qué tipo de contrato le ofrecerías? Pues mira Jorge, te voy a ser sincero, yo te daria un periodo de prueba de un año y un contrato con el mínimo interprofesional y un variable en función de resultados. Y a los dos años, podemos ver si revisamos condiciones…”

(en privado. JORGE . Desempleado. 55 años) “Me parece un poco abusivo, pero estoy un poco cansado de que me den calabazas. No sé, igual lo intento y a ver qué pasa. Él desde luego me gusta bastante…)

(decisión final) “Qué tal la cita JORGE, bien?” “Bien, igual las condiciones no eran las que esperaba de alguien tan grande como tu, pero bueno, bien. Y tú?” “No yo bien, eres serio, agradable y formal, y creo que podemos congeniar muy bien”

“JORGE, tendrías una segunda cita con SERIOTE.SA?” “Sí, yo tendría una segunda cita contigo porque creo que me has parecido cercano en un momento en que todos parecen haberme dado la espalda…” “Y tú SERIOTE.SA, tendrías una segunda cita con JORGE?” “Sí, tendría una segunda cita con Jorge porque me gustaría conocerle más y ver si congeniamos…” “Pues nada, dame la mano y vamos…”

 

(decisión final) “Hola VANESSA. Qué tal he estado. Bien? Te he gustado? Has estado agusto?” “Si bueno, he estado muy agradable contigo…” “LODEPISA, tendrías una segunda cita con VANESSA?” “Sí, sin duda, y una tercera y una cuarta. Me ha parecido una persona estupenda, con muy buen curriculum y justo lo que necesito para abrir mi negocio a nuevas experiencias…” “Y tú VANESSA, tendrías una segunda cita con LODEPISA?” “Pues bueno, yo, me has caído muy bien y me gustaría tener una cita contigo pero como amigos. La verdad es que no he tenido esa chispa laboral que necesito para iniciar una nueva relación. Pero vamos, que como amigos lo que quieras…” “Pues nada, encantado y que encuentres lo que busques…” “Igualmente…”

(poco tiempo después…)

Loc “VANESSA y LODEPISA se encontraron al poco tiempo en una feria. Él seguía buscando la pareja que le despertara y ella, a alguien que no la durmiera…”

Loc “ELENA y FutureWorld coincidieron en la apertura de una exposición de arte conceptual nipón e hicieron como que no se conocían. Pero cuando pasó de largo, ella le miró con el rabillo del ojo y pensó si no habría dejado pasar el amor laboral de su vida…”

Loc “JORGE y SERIOTE.SA tuvieron una cita más, y firmaron un compromiso laboral que les duró muchos muchos años…”

“Porque esto es Laboral First Dates. Un lugar donde todos tus sueños de trabajo, se pueden hacer realidad…”

 

Porque esto es misterhello y estamos para eso, para hablar de comunicación interna de una forma diferente.¿Hablamos?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿Quieres que te avise cuando saque un nuevo post?

Introduce tu email y serás el primero en enterarte de mis novedades!

¡Gracias! Te llegará un email para confirmar tu suscripción

Pin It on Pinterest