PENSANDO PENSANDO…
CLXI | FELIZ AÑO NUEVO A TODOS, MENOS A UNO…

Jose Manuel Hernando Llorens
Director Creativo #ATREVIA
Unos dos minutos te harán coincidir conmigo en desear un feliz año a todos menos a uno…
Quiero desear un feliz año a todos y cada una de las personas de este mundo, lectoras o no de misterhello, menos a uno. Porque sí, y porque también. Veamos. Leamos.
- A uno, que con la excusa de la crisis, hace contrataciones basura, baja sueldos y dinamita beneficios sociales…
- A uno que habla de igualdad, pero trampea sus derechos cívicos y elude sus deberes fiscales para su lucro y beneficio…
- A uno que declara a los cuatro vientos su amor patrio, mientras pone a salvo su dinero en islas lejanas o principados cercanos…
- A uno que se cree que la mejor forma de alcanzar el futuro es olvidando el pasado y por ende, todos los que forman parte de él…
- A uno que primando tanto la atención al cliente, olvida que el principal activo de una compañía son las personas…
- A uno que se identifica como firme partidario de la familia, pero no favorece la conciliación ni facilita la convivencia familiar…

Foto Original:
Cartel película «El hombre que sabía demasiado»
1960
Alfred Hitchcock
- A uno que limpia su conciencia medioambiental poniendo papeleras de reciclaje, organizando salidas familiares para limpiar riberas de ríos o dando botellas de cristal a sus empleados…
- uno que basa su modelo de negocio en salarios miserables, horarios canallas, indefinición de responsabilidades, rotación de turnos impredecibles y ausencia de estabilidad laboral…
- A uno que cree que los privilegios heredados tienen el mismo valor que los adquiridos con tesón y talento…
- A uno que exige implicación y sacrificio a su plantilla en los malos tiempos, y olvida compartir éxitos y beneficios en los buenos…
- A uno que impone su criterio sobre todo y sobre todos, olvidando que cien cabeza piensan mejor que una…

- A uno que habla de priorizar el trabajo para los de aquí mientras sin pestañear, realiza contrataciones ilegales y sin contrato a los de allí…
- A uno que pregona el consumo prioritario de productos y servicios nacionales, mientras expande nuestras marcas patrias fuera de nuestras fronteras…
- A uno que se declara partidario de la igualdad de género, pero no tiene mujeres en sus consejos de administración ni practica la equidad retributiva…
- A uno que cree cumplido su deber social poniendo dinero para fundaciones, participando en acciones de voluntariado o portando lazitos de distintos colores…
Por eso mi felicitación va a todos menos a uno. A todos los uno del mundo. Porque por ellos, el mundo es un sitio un poco más feo donde vivir y las empresas, sitios un poco más tristes para trabajar. Realmente ellos no necesitan mi felicitación pues con ella o sin ella y a pesar de las apariencias, serán unos infelices. Feliz año a todos menos a ese uno que todos sabemos y conocemos…
Porque esto es misterhello y estamos para eso, para hablar de comunicación interna de una forma diferente.¿Hablamos?