BASADO EN HECHOS REALES…

PARA TRABAJAR CON MÚSICA PARA TRABAJAR

 

José Manuel Hernando

Director Creativo Ejecutivo Aleggría Comunicación

La música es tan antigua como la humanidad misma y desde entonces ha formado y conformado parte de nuestras vidas, y de nuestros trabajos. No pretendo teorizar sobre sus ventajas o perjuicios en nuestra actividad laboral, sino solamente ofrecer la posibilidad de probar si realmente hay una música para cada momento y un momento para cada música. Comparto contigo un grupo selecto de playlist de Spotify de 24 horas de duración para que aceleren, relajen, transformen o completen tu día, y que cada uno saque sus propias conclusiones…

Hay todo tipo de teorías sobre si escuchar música en el trabajo ayuda a mejorar la productividad o la merma. La realidad es que la música produce un efecto en el cerebro que si coincide con los estímulos adecuados para la actividad es positivo y si no, negativo.

Por ejemplo si el trabajo a desarrollar precisa concentración, elegir música sin letra, desconocida y tranquila ayuda a llegar y mantener ese estado de concentración. Pero si lo que precisa es pura memorización, cualquier tipo de música dificultará la tarea.

Si el trabajo que vamos a desarrollar es rutinario y tedioso, elegir una playlist con temas conocidos y animados hará que la actividad sea más llevadera. Y si es creativo, aislarse con tus temas preferidos o con nuevos descubrimientos puede encender la chispa que se busca.

musica en el trabajo

Foto Original:

Cartel película “24 hour to party people”

2002

Michael WInterbottom

También vale para momentos determinados. Llegar de lunes y chutarte una inyección de ritmo puede cambiar el día por completo. Dedicar unos minutos a escuchar con los ojos cerrados un tema de música clásica ayudará a afrontar un problema con más calma.

Si está demasiado alta o demasiado baja crispa los nervios. Los géneros también afectan. El jazz dificulta el pensamiento positivo. El rock ayuda a las dinámicas disruptivas. El tecno fomenta el espíritu colaborativo. Las bandas sonoras cambian estados de ánimo…

Sea como fuere, muchos necesitamos la música para vivir y por supuesto, para trabajar. Yo por la mañana lo primero que hago es poner spotify y lo último, apagarlo. Esta costumbre me viene desde mi época de estudiante, y no me ha abandonado…

Como buen aficionado a la música en general y a la buena en particular, durante estos largos años he atesorado listas de canciones aptas para cada momento que en mi mocedad grababa en cintas, en mi juventud en cd’s, en mi madurez en soportes electrónicos, y en la actualidad en la nube

Lo que comparto a continuación son varias de ellas en Spotify que he preparado con diversas temáticas para que en la medida de lo posible, se acomoden a todos los momentos, gustos y necesidades. De momento son siete, pero crecerán…

Son listas de 24 horas con temas seleccionados de cada estilo, para que no hay problemas de metraje. Te recomiendo que las oigas en modo random y espero que las disfrutes…

Música española con temas muy conocidos de todos los tiempos para hacer tu trabajo un poco más ameno……

Ir a Spotyfy a ver la lista >

 

Música tranquila y relajada de actualidad para que digas adiós al estress en tu trabajo…

Ir a Spotyfy a ver la lista >

 

Temas con lo penúltimo y último de la música más comercial para que te acompañen en tu trabajo…

Ir a Spotyfy a ver la lista >

 

Música clásica con una cuidada selección de piezas y artistas para que te inspires y relajes en tu trabajo…

Ir a Spotyfy a ver la lista >

 

El mejor rock y derivados de todos los tiempos para que te den un impulso energético en tu trabajo…

Ir a Spotyfy a ver la lista >

 

La mejor música de los 80 en inglés de distintos estilos, para que disfrutes y compartas esa época dorada en tu trabajo…

Ir a Spotyfy a ver la lista >

 

Temas muy conocidos de todos los tiempos para que te hagan compañía en el trabajo, sin compromiso…

Ir a Spotyfy a ver la lista >

 

Porque esto es misterhello y estamos para eso, para hablar de comunicación interna de una forma diferente.¿Hablamos?