AL HABLA CON…

XCVII | POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ESTUDIAR IDIOMAS PARA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL?

SERGIO KOLLER
Sergio Koller

Country Coordinator Preply

Hasta que se invente un sistema universal de traducción marca ACME, que me consta están en ello, aprender idiomas es un valor diferencial para acceder o ascender en el mercado laboral. Sergio Koller desde su experiencia en una plataforma de cursos de idiomas online, preply, nos habla de las principales ventajas de lanzarnos a la aventura del aprender idiomas.

Parece que las ventajas de aprender lenguas son evidentes, pero a veces hay que recordarlo para que de verdad, nos lancemos a aprenderlo y practicarlo. Pero no. Para sintetizar, la lengua es la herramienta que nos ayuda a abrir puertas. En este post te voy a exponer varios argumentos sobre la importancia de dominar otras lenguas.

La primera razón es la posibilidad de poder hablar con gente de otras nacionalidades, y aquí la principal ayuda vendrá del dominio del idioma inglés. Como todo el mundo sabe, aunque no es ni de cerca el idioma más hablado del mundo, es el preferido para los negocios. Sin duda la expansión colonialista de los hijos de la Gran Bretaña, su comercio de importación y exportación de materias primas y su afán aperturistas de nuevas rutas marinas durante gran parte de los tres últimos siglos, ha hecho que sea la lengua internacional más estudiada y practicada en la mayoría de los países del mundo. Si buscas un buen profesor de inglés, no dudes en visitar nuestra plataforma online.

idiomas

Foto Original:

Cartel película “Babel”

2006

Alejandro González Iñarritu

En segundo lugar saber idiomas, sobre todo el inglés, te permite viajar sin fronteras. No solo hablamos de poder sobrevivir y moverte por el país que visites, sino también tener acceso a información sobre el país de destino para poder preparar tu viaje accediendo a información que en muchas ocasiones, no está en tu idioma nativo. Tener la posibilidad de entender las páginas turísticas del país, acceder a opiniones de otras personas que ya han viajado al país, o poder consultar guías turísticas sobre el mismo, te facilitan conocer y planificar tu viaje.

Y la tercera razón sí tiene que ver con tu trabajo, ya que como seguramente supondrás, los empleos relacionados con actividades internacionales están más demandadas y cuenta con una remuneración más elevada.

Además, se amplía mucho el abanico de posibilidades, ya que vas a poder acceder con mayor facilidad a compañías multinacionales, o conseguir trabajos más esporádicos como traductor o intérprete. Y por supuesto, siempre puedes hacerte profesor de idiomas tanto en tu país, como fuera de él.

Y por último, conocer idiomas ayuda a tener interesantes experiencias internacionales. Si tu objetivo es conocer otras realidades personales o profesionales, dominar idiomas te puede llevar a conseguirlo.

Sí, es cierto que el aprendizaje de idiomas te va a obligar a invertir tiempo, recursos y esfuerzo, pero en poco tiempo los resultados son más que evidentes. Y la posibilidad de poder aprenderlos y practicarlos vía online, en cualquier momento en cualquier lugar, ayuda a conseguir tus objetivos y mejorar tu situación personal y/o profesional.

Porque esto es misterhello y estamos para eso, para hablar de comunicación interna de una forma diferente.¿Hablamos?