PENSANDO PENSANDO…

CCXIX | SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO, CUÁL ES TU PROFESIÓN IDEAL, Y QUÉ TIPO DE PROFESIONAL ERES?

MISTERHELLO
Jose Manuel Hernando

Director Creativo ATREVIA CU&PE 

Los signos zodiacales son una forma de tipificar personas y personalidades como otra cualquiera. Supuestamente, la alineación de los planetas en el momento del nacimiento determina los rasgos del carácter de cada individuo. Como esto de misterhello va del trabajo de la gente y de la gente que trabaja, voy a intentar trasladar este universo astrológico al mundo laboral, y atribuir características profesionales a cada uno en función de su signo zodiacal. Un post fresquito para estos días tan caliditos. Veamos. Leamos…

Me importa un pito que creas en los horóscopos, las cartas astrales o en la numerología cuántica. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que sientas que Don Pelayo, el hombre del saco o el ratoncito Pérez sean tan reales como la vida misma. Soy perfectamente capaz de aceptar tu convencimiento de que la verdad proveniente del oráculo de Delfos, de la ley de murphy o de las energías renovables de las piedras. ¡Pero eso sí! y en esto soy irreductible, no te perdono, bajo ningún pretexto, que no sepas volar. Si no sabes volar, pierdes el tiempo en este post y en este blog. Así que tan solo vuela y disfruta con este post. Porque como digo en el video de #TANSOLOVIVE, el que no existan no es motivo suficiente para no creer. Empecemos…

ARIES

Se representan con un carnero, y se caracterizan por su iniciativa para abrir nuevas vías de pensamiento y creación, y por su gran capacidad para poner en marcha iniciativas. Suelen ser mejores jefes que empleados, aunque tienden a ser poco tolerantes con las personas inmovilistas o carentes de energía.

Son muy buenos vendiendo cosas y en puestos donde hay que tomar decisiones importantes y muy rápido. Hay grandes aries militares, bomberos, detectives, policías o mecánicos de maquinaria compleja.

TAURO

Son el toro. Fuertes, perseverantes y siempre enfilados hacia su objetivo. Su constancia, obstinación y paciencia hace que siempre consigan sus propósitos. No les gustan mucho los cambios y les cuesta reconocer sus errores. Creen en el trabajo duro y no son grandes líderes, aunque suelen ser muy diplomáticos. Les gusta el lujo y el dinero y es fácil que cambien de sector de actividad o de compañía por una retribución más alta.

Su ámbito preferido son las finanzas, aunque también están agusto como chefs de alta cocina, diseñadores de joyas o diseñadores de interiores. Lo importante para ellos es que a lo que se dediquen, les de mucho dinero…

ZODIACO LABORAL
Foto Original:

Cartel película «Zodiac»

2007

David Fichner

GEMINIS

En un géminis todo fluye. Son inestables y dispersos por definición. Son unos grandes relaciones públicas, y saben usar la diplomacia y la habilidad psicológica para conseguir lo que se proponen. Retienen muy bien la información y saben cómo hilarla y cuándo usarla. Les gusta y necesitan estar al día, y se informan constantemente. Por todo ello, son muy buenos en cualquier profesión relacionada con la comunicación.

No son especialmente creativos, pero son muy buenos como publicistas, influencers, escritores o periodistas. Incluso pueden destacar como hackers, actores o cómicos…

CÁNCER

Son extraordinariamente responsables e inseguros. No son demasiado ambiciosos ni persiguen la gloria. Prefieren estar a la sombra de su jefe aunque valgan más que él. Destacan por su empatía y su gran corazón. Son de fácil molestar y todo se lo toman muy a pecho, lo que suele generar un mal ambiente laboral. Destacan por su destreza manual y su capacidad de enseñanza. Son finos y escrupulosos en su trabajo, cuidando siempre el detalle y con responsabilidad.

Son buenos en todo lo que implique servir a los demás; barman, chef, enfermero, azafata, restaurador o técnico de mantenimiento. También son muy hábiles y reconocidos como maestros y psicólogos. 

LEO

Son los auténticos reyes de la selva. Nacen con buena estrella laboral y suelen llamar al dinero y al éxito. Son líderes natos y por tanto, poseen un don natural para hacer que le sigan. Es ambicioso y buen compañero, siempre y cuando no te pongas en su camino. A veces le cuesta controlar sus emociones y puede caer en problemas de carácter fuerte, pero profesionalmente está destinado a hacer grandes cosas.

Los Leo son grandes empresarios y directivos. Destacan especialmente en el mundo comercial y de marketing, aunque también se mueven muy bien en política y la alta sociedad. Y si tienen mucho carisma, su magnetismo les convierte en actores, músicos o artistas de gran éxito.

VIRGO

Confían mucho en el trabajo y el sacrificio y poco en la suerte, por lo que valoran la meritocracia por encima de todo. Cuentan con un gran sentido del deber y responsabilidad, por lo que suelen ser personas de confianza. Son muy cuidadosos con el detalle, poseen gran espíritu crítico y buscan la mejora continua, lo que les hace ser muy valiosos en trabajos que requieren precisión. Son mejores gestores de proyectos que de personas, pues son extraordinariamente exigentes y poco condescendientes.

Además de excelentes empresarios, los virgo son grandes científicos, técnicos de laboratorio o investigadores. Y por supuesto capaces de desarrollar cualquier ingeniería. Además pueden destacar en puestos de responsabilidad como personal trainer, mediadores, tesoreros o controladores.

LIBRA

Básicamente los libra son artistas, pero también destacan en trabajos donde es preciso buscar acuerdos y puntos de equilibrio. Son muy buenos tratando con personas, y saben como conseguir el favor del público y ganarse aliados y protectores. En todo buscan la armonía y la estética, por lo que a veces pecan de poco prácticos.

Están muy dotados para cualquier profesional relacionada con el mundo legal, la diplomacia o la política.También destacan como consejeros matrimoniales, ventas, wedding planers o mediadores de la policía. Y curiosiamente, como creadores de apps…

ESCORPIO

A los escorpio les pierde el riesgo y el peligro. Son grandes estrategas y les encantan los retos, se crecen en la adversidad, y tienden a tomar el camino más difícil. Son tremendamente eficientes en el trabajo, pero a veces su exceso de competitividad y vinculación a resultados les hace ser extraordinariamente agresivos y peligrosos. Se valora su eficiencia, aunque hay que controlar su inclinación a asumir riesgos.

No tienen preferencias en sectores, aunque son muy buenos como militares, bomberos, arqueólogos o criminólogos. También pueden destacar como reportes gráficos y artistas. Y por supuesto les atrae todo lo relacionado con las telecomunicaciones.

ZODIACO LABORAL

SAGITARIO

Es un signo de fuego. Les gusta mucho la aventura, conocer lugares nuevos, vivir nuevas experiencias, aprender nuevos oficios. Son profesionales ideales para profesiones que requieran viajar mucho o pasar mucho tiempo en distintos países. Como valoran mucho la libertad, en la medida de lo posible buscan trabajos como autónomos o en profesiones liberales. También son buenos deportistas de riesgo.

Los sagitario son estupendos embajadores para abrir nuevos mercados. También son muy buenos como reporteros gráficos, periodistas sociales, asesores políticos o diplomáticos. Y por supuesto, las profesiones vinculadas al turismo.

CAPRICORNIO

Sin duda el mejor de todos los signos, y no es porque sea el mio, que conste. Estamos dotados de una portentosa inteligencia (emocional), una inusual belleza (interior) y una incomparable fuerza (de voluntad). En el trabajo somos serios, organizados y perseverantes, reconocemos nuestros errores y conocemos nuestras limitaciones. Tenemos una gran imaginación y lo aplicamos a todo. Nos gusta la gente y nos gusta gustar a la gente. No toleramos la mediocridad, la falta de compromiso o el trabajo mal hecho.

Los capricornio somos constructores y arquitectos. Matemáticos e ingenieros. Economistas o políticos. Pero siempre dando un nuevo aire, experimentando nuevos caminos, buscando nuevas metas. Sin duda, el mejor signo del zodiaco…

ACUARIO

Son un signo de aire, y necesitan libertad. A veces se les tacha de raros, pero sólo viven en su mundo. Son muy de trabajar con amigos porque confían en las personas, y suelen hacer grandes amigos en el trabajo. Son leales, humanitarios e idealistas. Les gustan los proyectos en los que poder poner en valor su elevado sentido de la justicia. En el trabajo sacan lo mejor de sí mismos, y están muy vinculados a causas humanitarias.

Acuario son sindicalistas, misioneros, cascos azules y defensores de derechos humanos. También son buenos abogados, médicos y científicos. En lo cultural suelen destacar como pintores o escritores como vía para compartir su esencia. Y curiosamente, hay gran numero de astrólogos, tarotistas, adivinos y magos bajo este signo.

PISCIS

Son relaciones públicas natos. Creen en las fuerzas energéticas, la conexión espiritual y los mundos paralelos. A veces pecan de ingenuos pero les guía una buena estrella. No son muy prácticos pero son tan empáticos y tienen tal don de genes, que son profesionales muy valiosos en algunos puestos como la venta.

Son grandes músicos, fotógrafos y cineastas, gracias a su gran sensibilidad. Por supuesto son muy buenos comerciales y comunicadores. Están especialmente dotados como cuidadores de niños, enfermos o ancianos. Y tienen muchísimo éxito como coachers o como presentadores de televisión.

Y bueno, hasta aquí. Todo lo aquí expuesto está extraído de distintas fuentes oficiales sobre astrología, cosmología, epistemología y psicología. La adaptación al entorno laboral es un poco libre, pero respeta la esencia de aptitudes y actitudes propias de cada signo. Insisto en que yo creo tanto en esto como en el terraplanismo o el pastafarismo, y que no pretendo faltar al respeto a quienes no son como yo. Solo es un post un poco gamberro tan real o ficticio como cada uno quiera que sea. Prometo volver a la luz en próximos posts.

Porque esto es misterhello y estamos para eso, para hablar de comunicación interna de una forma diferente.¿Hablamos?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿Quieres que te avise cuando saque un nuevo post?

Introduce tu email y serás el primero en enterarte de mis novedades!

¡Gracias! Te llegará un email para confirmar tu suscripción

Pin It on Pinterest